Problemas instalación GTA 5 en el PC

Un juego como GTA 5 con miles de seguidores es normal que surjan diferentes problemas a instalar la versión PC. Ya sabemos que la versión plataformas Playstation o Xbox no surgen dichos problemas ya que las características son comunes para todas las consolas. En GTA 5 para PC son bastante los usuarios con problemas en la instalación y desde Rockstar se han dado instrucciones para resolver los diferentes problemas que podamos encontrar.

trucos gta 5 PC

La mayoría de los problemas de instalación de GTA 5 para PC se están produciendo en el proceso de instalación del mismo, por incompatibilidades con elementos del sistema operativo, que en realidad no deberían de producir problemas.

Os detallamos diferentes problemas para instalar o jugar a GTA5 y cómo puedes solucionar dichos problemas:

Problema: “El servicio de actualizaciones de Rockstar no está disponible (code 1)”

Desde Rockstar nos avisa que podemos recibir el mensaje error tanto a instalar o a jugar a GTA V “El servicio de actualizaciones de Rockstar no está disponible (code 1)” . Este error es similar a que se quede actualizando y no logre actualizar el juego.

La solución que nos indican desde Rockstar para este poblema es que podría ser un error que podría estar en que nuestro nombre del usuario Administrador que hemos creado en Windows tiene caracteres no soportados por GTA V. Nuestro ‘user’ de Administrador de Windows no solo está compuesto por letras de la A a la Z, o por números, sino que además contiene simbolos como “@”, “#”, “$”, “!”,  etc.

Solución al problema (code 1) en GTA 5 para PC:

Si tienes estos simbolos en tus usuario de Windows, la compañia Rockstar tiene un parche para corregirlo, pero si no quieres instalarlo o no lo encuentras tienes otra solución. Debes de crear otro usuario en Windows con privilegios de Administrador, y recuerda no ponerle caracteres extraños en este nuevo usuario. Si no sabes crear un nuevo usuario en Windows te dejamos un enlace para poder hacerlo en Windows 7 , con enlace a otros windows.

Diferentes “Errores en el Social Club” para PC

Son varios y diferentes los mensajes de error que podremos encontrar, alguno de ellos son: “Social Club no ha podido cargarse por una instalación incompleta, “El Social Club ha fallado al inicializarse”, “Se necesita una versión más reciente del Social Club”, “Por favor, salga del juego y reinstale la última versión del Social Club”. También mensajes de: “La actualización ha fallado”, “Por favor, salga del juego y reinstale la última versión del Social Club”.

Solución a “Errores en el Social Club de GTA V” para PC:

Lo primero que tenemos que ver es que GTA 5 no está funcionando en un segundo plano. Esto lo podréis ver desde el “gestor de tareas de Windows”, buscas si GTA5.exe, PlayGTAV.exe o GTAVLauncher.exe no están abiertos en tu PC. Cuando hemos comprobado que no están funcionando ninguno de ellos en nuestro PC, la solución que Rockstar nos dice es que sigamos unos pasos que especifica en su web de soporte. Podéis ver la diferentes soluciones que nos aporta Rockstar en este enlace.

Error por Windows Media Player

Si no tienes instalada esta aplicación de Microsoft, tienes que saber que podrías recibir un mensaje de error de GTA V, ya que es imprescindible tenerlo tenerlo instalado en  tu Windows para que el juego de GTA 5 funcione correctamente. El instalador te saltará con el aviso “Imposible encontrar Windows Media Player en su sistema”.

La solución es fácil, instalar Windows Media Player.

Problema de carga el logo GTA V y no lanza el juego

  1. Para poder solucionar el problema de no arranque del juego, hay varias soluciones. Una de ellas es desactivando la tarjeta gráfica:
    Accede al Panel de Control – Sistema – Administrador de dispositivos – Adaptador Inalámbrico de pantalla,  y posteriormente hacer doble click en su tarjeta gráfica y seleccione desactivar.
  2. Después Iniciar el juego, GTAVLauncher.exe.
  3. Cuando llegues al Social Club Page, cambia el administrador de dispositivos; hacer click derecho en su tarjeta gráfica, y después seleccionar activar.

Si no te funciona prueba el siguiente truco.

  1. Creas en la dirección C/:Usuarios (el tuyo), una carpeta sin caracteres extraños, y con botón derecho le dais todos los permisos.
    Entrando ahora en la dirección C/:Usuarios/”tu usuario utilizado” habrá una carpeta llamada “Documentos”. Le dais botón derecho, propiedades, entonces en ubicación la seleccionáis mover y la lleváis a la carpeta que habéis creado en C/:Usuarios/”el nombre que hayáis puesto”.
    Una vez que se haya movido todo, repito, Importante debe de ser movido no copiado ni cortado, entramos en la carpeta que contiene el juego y ejecutamos PLAYGTAV.exe como administrador.
    Cuando termine de actualizarse. ya podemos crear un acceso directo a el escritorio, y podemos lanzar el juego desde allí.

Otros problemas de requirimientos de GTA 5

Tienen que saber que GTA 5 es un juego de última generación con altos requerimientos gráficos. Comprueben que su PC o computadora cumple los requisitos mínimos para el juego, yo siempre preferiría los normales.

Muchos de los problemas de carga en el juego se deben a que la tarjeta gráfica no está con su última versión de drivers. Comprueben su actualización de drivers tanto de gráfica como de tarjeta de sonido y actualicen.

Si te ocurren otros errores en Grand Theft Auto V coméntanoslo y te buscaremos una solución. Si además queréis conocer Trucos de GTA V para PC busca en nuestra sección.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.