Trucos para novatos en GTA 5 – Comenzar en GTA V

Para todos el comienzo siempre son difíciles, pues te puedes imaginar para un juego tan abierto y con tantas posibilidades como es GTA 5 (Grand Theft Auto V). Con estos trucos y consejos intentaremos que el comienzo de tu vida en Los Santos sea mucho más fácil y que no cometas los errores de novato que a muchos nos ha pasado.

consejos para novatos en GTA 5

A continuación os vamos a contar diversos trucos y consejos para novatos o nuevos jugadores de GTA V. Son los primeros conocimientos que debes de conocer en un videojuego como Grand Theft Auto 5 y que te harán la vida más fácil. La mayoría de los trucos los podrías aprender cuando lleves unas cuantas horas de juego, pero que más da si los descubre rápidamente leyendo este artículo en trucos GTA 5

 

Realiza el tutorial de GTA V
Realizar el tutorial de los videojuegos cada vez es más necesario. Si en un juego puedes empezar sin tener que hacerte un mínimo tutorial en la mayoría de los casos te aburriras en pocas horas.

Realiza el tutorial de GTA 5 y visita los lugares que te indican. Cuando estés jugando el tutorial puedes parar el juego y ver las diferentes opciones del juego.

En el modo pausa podrás ver las diferentes configuraciones de movimiento, disparar, conducir, etc.

También te aconsejamos que te unas a Rockstar Social Club, cuando estés registrado podrás unirte a diversas Crew (grupo de jugadores o banda), elige la crew que te venga bien, pero tampoco debes de pensártelo mucho ya que puedes cambiar de crew en cualquier momento.

Correr más rápido

Este es uno de los trucos más fáciles y que descubrirás2 en una de las misiones en la playa, pero si lo conoces antes pues mejor. Si dejas X pulsado mientras andas, empezarás a correr… Pero pulsando X constantemente podrás correr aún más. También debes de saber que mejorando tu estado físico (realizando actividades deportivas) tu personaje correrá aún más.

Mirar el mapa de GTA.

Pulsando la cruceta hacia abajo, podrás ampliar el mapa, lo que te permitirá poder ver mejor algunas localizaciones a las que quieras visitar. Al principio te perderás un poco en Los Santos (verdaderamente es inmenso), pero si visitas el mapa y señalas una de las localizaciones (peluquería, campo de Golf, pistas de tenis, etc), en el mapa te indicará la ruta para poder llegar al sitio por el camino más corto, que no siempre es el más rápido. Tienes que saber que algunas localizaciones están ocultas en el mapa o que solo se pueden acceder a determinadas horas del juego (no las horas de la vida real).

También encontrarás signos de interrogación, ? , que serán eventos desconocidos que ocurren en la ciudad. Alguno de dichos eventos solo los puedes realizar con un personaje determinado. Por ejemplo, una carrera de coches que solo puedes hacer con Franklin.

truco conseguir Crowbar

No todos los coches son iguales en GTA 5

Elegir un coche es uno de los factores más importantes al comenzar el juego en GTA, no te lo tomes a la ligera, debe de ser un coche que no sea muy malo, pero tampoco un coche de lujo que no te dejen vender o guardarlo en el garaje.

Al principio empezarás a coger coches de la calle, no todos los coches son iguales, ni corren lo mismo, ni son igual de útiles para determinadas misiones. Si robas un coche intenta hacerlo en un lugar que no te vean, ya que sino la policía empezará a seguirte. Esto también pasará si te encuentran con un coche robado conduciendo por las calles.

trucos de gta V

Cuando tengas un coche en condiciones, deberás de sacarle un seguro, y lo que es más importante podrás tunearlo a tu gusto. También es importante que le vayas poniendo mejoras para que corra más, tenga mayor acelarción, durabilidad, y bastantes cosas más.

Cuando salgas a la fuga de la policía, te damos un truco que es escapar por la vía del tren con tu coche. Si ves alguna vía del tren cerca, intenta escapar por ella. Este truco hará que pronto baje tu nivel de búsqueda y la policía deje de buscarte. Cuando encuentres un túnel párate dentro de él y así la policía dejará de buscarte en unos momentos. (tendrás de estar atento de que no venga ningún tren y arrolle tu coche en la fuga).

Practica el tiro

Si, las habilidades se mejoran, igual que el tiro. Al principio utiliza tiro asistido por la IA, luego empieza a practicar con el tiro. Para ello no lo hagas con los pobre ciudadanos de la ciudad de Los Santos, hay un campo de tiro que te permitirá ir mejorando tu puntería con diversas pruebas, y con diferentes armas.

También te conviene controlar el utilizar la cobertura de los objetos para no ser un blanco perfecto. Cuando estés con cobertura deberás de aprender a apuntar. Otra cosa que debes de aprender es a rodar para evitar los disparos.

Visita el lugar de práctica de tiro Ammu-Nation. En este lugar después de pagar unos dolares empezarás a practicar con diferentes armas. Pistolas, diferentes escopetas, e incluso ametralladoras. Merece la pena realizar todos los niveles ya que así ganaras experiencia con las diferentes armas. Mejoraras tu precisión con las diferentes armas (ten en cuenta que algunas tienen caída de los disparos, y retrocesos).

Nuestro consejo es que empiezes a jugar con puntería asistida (ya sabes, en las opciones podrás elegirlas). Es quizás el mejor truco para empezar a disparar.

Otro truco es cargar tu arma mientras estás rodando (¿no se te había ocurrido verdad?). También te aconsejamos que cuando estes envuelto en un tiroteo busques cobertura. Para ello colócate detrás de algún objeto y pulsa el botón adecuado que te protejerá de los disparos de los diferentes enemigos.

Cambia de personajes 

Puedes cambiar de personajes en GTA V, es más debes de hacerlo en diversas situaciones, y además cada uno de ellos tienen diversas misiones que cumplir. Para cambiar de personaje en algún momento del juego en PS4 y PS3 pulsa la cruceta hacia abajo, y luego cambia de personaje con el stick analógico derecho. El número que aparece al lado de la cara del personaje es el número de misiones.

consejos GTA V

Habilidades especiales de cada personaje

Los tres personajes de GTA V tienen unas “habilidades especiales” que le permiten tener una ciertas ventajas en situaciones especiales. Michael disparando con armas, Franklin con los coches, y Trevor en las peleas físicas. La mayoría de las veces podrás activar cuando una barra en la pantalla esté activada, para ello deberás de pulsar a la vez L3 + R3.

  • Franklin: Este personaje tiene la posibilidad de ralentizar el escenario cuando conduces un vehículo (coche). Si has jugado al videojuego de Need For Speed: Most Wanted, verás que es algo parecido. Cuando coges una gran velocidad con tu coche esta habilidad es muy útil, ya que te permite maniobrar más facilmente y así chocar en menos ocasiones. También el vehículo, descaradamente, gira con mayor facilidad, sin necesidad de tener que utilizar el freno de mano.
  • Michael: Este personaje, tiene la habilidad al utilizar un arma de fuego. Podrá ralentizar el escenario con lo que tendrá más tiempo para apuntar, y con ello precisar el tiro. En ocasiones en las que la situación es rápida y tensa, esta habilidad permite salir del “embrollo” con vida. Si habéis jugado al videojuego Max Payne, os daréis cuenta que esta habilidad es una copia de “Bullet Time” que tan famosa hizo dicho videojuego. Lo que no podrás hacer es las acrobacias que hacia el personaje de Max Payne en dicho videojuego.
  • Trevor: Este personaje no “ralentizará” el escenario, como lo haría Michael o Franklin con sus habilidades. El personaje de Trevor tendrá una resistencia a los ataques físicos mayor de lo normal, además sus ataques se potencian con mayor fuerza. Es normal, este tipo de habilidad en un personaje como Trevor, donde la sutileza brilla por su ausencia en el videojuego.

Estas habilidades no se pueden considerar trucos de GTA V, sino que vienen por defecto con el personaje, y es el videojuego en diversas situaciones el que te permite realizarlas.

Repite las misiones hasta completarlas

Es difícil que puedas completar las misiones a la primera, debes de repetir sin desesperarte las misiones para poder ganar experiencia. Lo bueno de GTA 5 es que cuando estás realizando una misión y no la acabas (porque mueres, o termina el tiempo, etc), la misión no comienza desde el principio sino desde el sitio donde se haya producido un avance. Para continuar con la misión pulsa X en Play Station. También debes de saber que mientras estas realizando una misión no se permite realizar trucos, ya que sino esta misión no se da por realizada.

Seguiremos aportando en Trucos GTA V nuevos consejos para los novatos en Grand Theft Auto 5, y a los nuevos jugadores de GTA V online. Si eres novato en GTA 5, con estos consejos y trucos lo tendrás más fácil.

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.